¡Sprint final!
En los últimos días no hemos podido actualizar mucho nuestro devlog, ya que estamos plenamente inmersas en el desarrollo y programación de la demo del juego.
Están siendo días duros y de mucho trabajo, pero por fin traemos nuevas noticias:
No somos programadoras, lo sabemos, y por eso conseguir resultados funcionales se ha vuelto todo un reto. Iremos por partes:
La demostración cuenta con dos pantallas, una exterior y otra interior de la cueva. En la pantalla exterior el jugador ha de cruzarla eliminando a los enemigos que encuentra a su paso y, además, conseguir una habilidad. Lo primero en lo que nos hemos centrado ha sido en los movimientos del personaje principal. Preparar los sprites, programar los scripts que le permitan correr, saltar, agacharse y atacar. Luego, hemos situado los enemigos y también los hemos preparado para el movimiento. De momento, no atacan, nos dañan cuando nos tocan de manera directa (¿quién no ha jugado a Super Mario?). Una vez preparados todos estos elementos, hemos pasado a la "interacción" entre ellos, es decir, el ataque. Aquí es dónde nos hemos encontrado con varios problemas: desde que no causaba daño al atacar, hasta no conseguir que el enemigo se quedara muerto. Tras muchas pruebas y lineas de código finalmente hemos conseguido algo lo más cercano a lo que queríamos, el enemigo recibe daño y muere, lo único que el cuerpo cae de la pantalla en vez de quedarse en el suelo.
El siguiente problema que hemos encontrado ha sido para adquirir la habilidad doble salto que nos entrega el aliado a más o menos la mitad de pantalla. Jamás habíamos programado algo así y somos unas novatas, así que hemos tenido que ser imaginativas y buscar muchos recursos. Ha fallado varias veces, pero también hemos conseguido algo aceptable; hay doble salto en cuanto hablamos con nuestro aliado.
Por otro lado, estamos trabajando ahora en la segunda pantalla que es el interior de la cueva. Hemos preparado de nuevo todo el escenario e importado los scripts necesarios para Yasu y estamos creando todavia los que harán que podamos dañar al jefe de la pantalla: nuestra idea era que éste también atacara, pero por ahora en la demostración del juego hemos de dejarlo como los demás.
En definitiva, tenemos un juego funcional pero con algunos errores (enemigos que no caen, sitios donde nos quedamos "enganchados", resistencias..), esperamos ser capaces de subsanarlos en el futuro.
En cuanto a la interfaz del juego, ésta está creada e implementada pero todavía no es funcional, ya que nos hemos centrado totalmente en el desarrollo del gameplay en sí mismo.
¡Seguimos trabajando! Mañana últimamos esos pequeños detalles que nos quedan, y por fin se podrá jugar una primera versión de la demostración de nuestro juego.
Comentarios
Publicar un comentario